II OPEN CHESS ALDOVEA

Tras la puesta en marcha en 2017 del open chess de ajedrez del Colegio Aldovea, el pasado 30 de enero se disputó la II edición con la participación de 16 colegios y más de 140 alumnos de primaria; La competición fue por equipos formados previamente por los colegios que se iban enfrentando en sucesivas eliminatorias. La calidad de juego sigue subiendo. Pero lo que más nos gusta es el ambiente de competición sana y deportiva.

En varias de estas rondas, los colegios se enfrentaban a sus propios compañeros. Los relojes echaban humo. Alguna cabeza también. Hemos visto mucha preparación. Los hay que confían en su intuición y su visión espacial. Los hay que tenían muy bien preparadas las salidas y las jugadas ganadoras.

Al final resulto ganador el equipo del colegio Runnymede College que demostró un gran nivel de juego.

Tras la finalización de la competición todos los niños participantes pudieron relajarse y disfrutar de la actuación del mago Raúl Laguna.

Para finalizar la jornada se entregaron los trofeos y regalos por parte de D. José Luis Villamor (Director del Colegio Aldovea), Agustin García Horcajo (Presidente de la Federacón Madrileña de Ajedrez), D. Pedro Esteban (subdirector de primaria), acompañados por el maestro internacional de ajedrez D.Daniel Elguezabal.